Tabla de contenidos
La aplicación
La aplicación MSXVR-Store ofrece a los usuarios la posibilidad de colaborar con el proyecto MSXVR mediante la adquisición de aplicaciones y juegos (apps) tanto en formato digital como en su versión física. Todo ellos creados en exclusiva para su disfrute y entretenimiento.
En la tienda se podrán encontrar apps tanto gratuitas como de pago.
Los archivos digitales que de descargan una vez adquiridos, estarán firmados para la máquina y no se podrán usar fuera de ella.
Muchas de estas apps en versión digital podrán acabar saliendo en una versión física. En tal caso, los usuarios que hayan adquirido las versiones digitales podrán disfrutar de un descuento al solicitar su primera unidad física.
Las motivaciones de publicar inicialmente en digital son las siguientes:
- Podemos ofrecer actualizaciones de un modo más sencillo. Aunque en físico también es posible hacerlo, mediante la aplicación todo este proceso se simplifica.
- Más económico y ecológico. El que sea digital abarata los costes al usuario. No hay envíos. No hay cartón ni plásticos ni electrónica.
- Disfrutar con mayor inmediatez de la aplicación. Los tiempos de la producción en físico son mayores y requieren de un número mínimo de pedido.
En cualquier caso, para los que disfrutan del coleccionismo y de la belleza de tener el catálogo completo en sus estanterías, podrán tener la posibilidad de reservar su unidad física también a través de la aplicación MSXVR-Store. Cuando una aplicación tenga esta posibilidad, aparecerá la opción de comprarse (o reservarse) en su formato físico.
Ciclo de vida de las apps
Reservas
Cuando una app se acaba de publicar o está en promoción aparecerán los botones de reservar. La acción de reservar nos permite evaluar el interés por un producto y si podemos iniciar su producción. Aunque lo normal es que este botón esté operativo cuando se plantea la producción de versiones físicas de apps digitales, es posible que también podamos verlo para apps digitales.
Las reservas no comprometen en nada al usuario. En cualquier momento si el usuario que hizo una reserva quisiera cancelarla, tan solo tendría que pulsar el botón de Cancelar:
También podemos consultar el estado del objetivo de las reservas a través de este botón. En el momento que se alcance el objetivo, el botón cambiará por el de compra.
Botón de compra
El usuario hará clic en el botón de compra o gratis (en caso de una app gratuita).
Se le pedirá confirmar su correo electrónico y acuerdo de adquisición. Al email se le enviará detalles de la transacción. Aunque el email fuese incorrecto, el sistema almacenará esta operación siempre que haya conectividad a Internet. En caso de fallo de conectividad, la operación no se procesaría y no accederíamos a la descarga.
En el caso de una compra gratuita, pasaríamos al estado de «Listo para su descarga».
Si se trata de una compra con cargo, el email es importante. En este email se nos habrá enviado los enlaces y detalles para formalizar el pago. Si no se formaliza, la app estará en este estado durante 48 horas. Transcurrido este tiempo, su estado se reiniciará al de adquisición.
Durante este periodo de tiempo, el botón de acción en la aplicación mostrará el texto «Esperando a que ser realice el pago». Si queremos cancelar la compra, podemos hacer clic en este botón.
Es muy importante que sepa, que no se admite la devolución de un producto digital una vez descargado de nuestro servidor. Si por cualquier motivo ha comprado una app y no ha descargado el archivo, tiene 14 días a partir del momento en el que realizó el pago para solicitar una devolución. Para cualquier consulta puede usar este email.
Listo para su descarga
Una vez la app está lista para su descarga, podrá hacer clic en el botón. Las aplicaciones descargadas se guardan en la carpeta del sistema, por tanto, si quiere tener un icono y acceso desde el VR-SYSTEM puede hacerlo fácilmente.
Cuando una app está correctamente descargada, el botón de acción cambia a «Jugar».
Si la aplicación se actualiza, aparecerá el botón «Actualizar». Si hacemos clic, se procederá a la descarga y volveremos a tener activo el botón «Jugar».
Una vez descargada la aplicación, puede hacer tantas copias de seguridad como deseé. En cualquier caso siempre habrá una copia en nuestros servidores, de manera que si borrase la aplicación de su tarjeta SD, o algo ocurriese con la tarjeta SD, al entrar a la MSXVR-Store volvería a ver el botón «Descargar».
Cupones
A la hora de adquirir una aplicación de pago, es posible hacer uso de cupones descuento. Dentro del panel de compra y antes de hacer clic en el botón de proceder con el pago, podemos introducir el código del cupón y validar que es correcto. En caso de que lo sea, veremos aplicado el descuento en el precio.
Regalar
A través del botón «Regalar», usted puede comprar una app (en formato digital y/o físico) y se atribuirá la propiedad al usuario que la recibe como regalo. Para poder validarlo es necesario conocer su Nick o su UUID. El Nick es el seudónimo utilizado en la aplicación de mensajería del sistema. El UUID es un identificador único de la máquina. Si se utiliza el Nick, automáticamente al validar al usuario, veremos el UUID correspondiente. Los usuarios pueden conocer su UUID mediante el uso del comando VR-DOS: «ver».
Seguridad
Los pagos que se realizan en la plataforma se hacen a través del TPV de RedSys. El terminal de venta es seguro y permite diferentes modos de pago. Todas las transacciones se almacenan tanto en nuestro servidor como en el de RedSys. En cualquier momento y desde la aplicación MSXVR-Store, podrá ver un detalle de todas sus transacciones.