¿Qué es?

Se trata de una librería para desarrollar juegos nativos compatibles MSX usando las herramientas que proporciona el MSXVR.

Contenido

  • En la carpeta «SRC» podrás encontrar los fuentes de la librería. Dentro encontrarás un MAKE.BAT para compilar la librería según lo establecido en el archivo «msxlib_config.h».
  • Ejemplos en las distintas carpetas del repositorio. Cada ejemplo tiene su MAKE.BAT con el que podrá generar el archivo ROM, DSK, etc. según el caso. Y también el archivo «RUN.BAT» que te permitirá ejecutar en una máquina virtual, la ROM o archivo de salida generado.
  • En la carpeta «CRT» podremos encontrar los distintos puntos de entrada e inicialización de nuestros programas.
  • En la carpeta «MSXLIB.LIB» será nuestra librería compilada y que usarán los ejemplos del repositorio.

Extensiones de archivo

.PIVR-SCRIPT nativo. Usa una sintaxis restrictiva con el fin de poder convertirlos en lenguaje ensamblador.
.ASMArchivo de texto que contiene lenguaje ensamblador.
.LIBArchivo binario que contiene una librería de código.
.MAPArchivo de texto que contiene información sobre cómo se han resuelto las direcciones de los distintos símbolos utilizados. También ofrece información sobre el tamaño ocupado por las distintas áreas de código y datos.
.SYMArchivo de texto con la lista de símbolos, direcciones e información de depuración que utilizará el depurador en tiempo real si así se lo indicamos.
.ROMArchivo binario con una cabecera (16 bytes) + datos
.BATArchivos de procesamiento por lotes que se pueden ejecutar en VR-DOS y que desempeñan una secuencia de tareas.

Herramientas necesarias

AS Tool (VR-DOS)Para convertir los scripts, compilar los ASM y linkar el proyecto.
PlayerPara reproducir los ROM, DSK, etc. generados.
Player-DebuggerPara depurar el código en tiempo de ejecución.

Instalación

Crear una carpeta:

C:>mkdir msxlib
C:>cd msxlib
C:/msxlib/>

Descargar el paquete con los fuentes y ejemplos:

C:/msxlib/>wget http://msxvr.es/resources/msxlib.zip

Una vez descargado:

C:/msxlib/>ziptool /E msxlib.zip

Esto descomprimirá el contenido del ZIP y podrás acceder al contenido citado previamente.

Example 1

Hello World

Example_1.pi

#include "msxlib.h"

class Example_1 partial MSXLIB_H
{
	function Init() : void
	{
		MSXLIB_Init();
	
		VDP_SetScreenMode(0);
		VDP_SetColor (8, 1);
		
		Screen_Print("HELLO WORLD!", 0, 0);
		Screen_Flush();
		
		while(1)
		{
		}
	}
} 

Make.bat

as /OUT example_1.rom /CODE 0x4000 /DATA 0xC000 /CPU Z80 /INCLUDE ../src ../crt/msx_rom_crt.pi ../msxlib.lib example_1.pi

es_ESSpanish